Sucesos

La Guardia Civil investiga a un conductor que se dio a la fuga sin pagar en gasolineras de la provincia de Valladolid

Se le acusa de posibles delitos de robo-hurto de placas de matrícula, falsedad documental y estafa continuada

Agente de tráfico de Valladolid
Agente de tráfico de ValladolidGuardia Civil ValladolidGuardia Civil Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid investiga a un conductor que se dio a la fuga sin pagar en gasolineras de la provincia.

Los hechos se iniciaron a raíz de tener conocimiento que en varias estaciones de servicio de la provincia un hombre de mediana edad efectuaba el repostaje completo de su vehículo y a la hora de pagar se daba a la fuga, no pudiendo localizar a dicho vehículo.

La Guardia Civil tras el visionado de las grabaciones constataron que dicho individuo empleaba más de un vehículo con placas de matrículas que figuraban como sustraídas de otros vehículos.

Tras gestiones y comprobaciones para tratar de localizar a la persona y vehículos, dieron como resultado la localización y el esclarecimiento de todos estos hechos, que culminaron con la investigación de un varón de Santovenia de Pisuerga, por la presunta comisión de tres delitos, robo-hurto de placas de matrícula, falsedad documental y estafa continuada, lográndose esclarecer 16 denuncias interpuestas por delito de estafa, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid

La sustitución de la placa de matrícula legítima de un vehículo a motor contempla penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a dieciocho meses en el Código Penal.

Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.