Sociedad
Hondo pesar en la comunidad universitaria por la muerte de José Antonio Orejas
El decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Palencia deja este mundo a los 68 años tras sufrir un infarto en su domicilio
Hondo pesar y tristeza en la comunidad universitaria de Castilla y León por la muerte repentina en su domicilio a causa de un infarto a los 68 años de edad de José Antonio Orejas, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo del campus de Palencia de la Universidad de Valladolid (UVa).
Una persona querida y muy respetada. No en vano, era el decano más veterano de la UVa, desde 2008, donde daba clase como profesor de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Palencia.
Profesor titular del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias del Trabajo (antes Escuela de Relaciones Laborales y ahora Comercio y Relaciones Laborales con la fusión del centro palentino con el vallisoletano), también impartió docencia en la Escuela Universitaria de Educación, fue profesor tutor en la UNED y profesor visitante en la Universidad Nacional del Rosario (Argentina).
Además, había dirigido numerosos cursos, congresos y destacó por su actividad investigadora entorno al tercer sector, empleo y desarrollo territorial, las nuevas tendencias en el Derecho de Familia, la innovación social para el empleo, nuevas tendencias en el derecho de sucesiones y el reto de las ciudades intermedias frente a la despoblación.
En su currículo figuran también tres libros, cinco capítulos de libro, 15 artículos, once proyectos de investigación, cinco convenios de investigación y 28 estancias de investigación en el extranjero.
Durante su decanato, José Antonio Orejas vio crecer y evolucionar el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y también participó activamente en la creación y reciente nacimiento del doble grado junto con la Facultad de Comercio.
Había decidido dar el relevo y que la junta directiva se renovara el próximo mes de septiembre, cuando está previsto que se convoquen las elecciones para elegir al nuevo decano.
El funeral se celebrará este sábado en la iglesia de San Lázaro de la capital palentina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar