Emprendedores

La hostelería y el turismo segovianos se apuntan a la digitalización

Más de 150 profesionales de ambos sectores participan en un encuentro en Segovia donde conocen de primera mano las herramientas que facilitan la gestión de los negocios y generan una mayor rentabilidad

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, y la presidenta de FESTUR, Rocío Ruíz, presentan el II Congreso de Hostelería y Turismo junto al alcalde de Segovia, José Mazarías, entre otros
El presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, y la presidenta de FESTUR, Rocío Ruíz, presentan el II Congreso de Hostelería y Turismo junto al alcalde de Segovia, José Mazarías, entre otrosNacho ValverdeIcal

La presencia de la digitalización en los negocios de hostelería y turismo ha protagonizado el II Congreso de Festur, celebrado durante la tarde de hoy en la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso.

Organizado por la Agrupación de Turismo Festur y la Federación Empresarial Segoviana (FES), han participado en este foro más de 150 profesionales del sector que buscaban conocer herramientas "que faciliten la gestión de sus negocios y les generen una mayor rentabilidad”, en palabras de la presidenta de Festur.

Además, apuntaba que la gestión interna es fundamental ya que lo que parece que va a ser un trabajo que antes no se hacía, “a medio plazo nos va a generar muchos beneficios, aunque al principio sean gastos económicos y temporales”. "Vamos a conocer mucho mejor a los clientes -continuaba- y todo lo que tenemos que mejorar”.

Además, aclaraba que la Inteligencia Artificial ya está implantada y, lo que antes era “un valor añadido”, hoy en día “o estás con la tecnología o directamente no vas a estar en el mercado”, porque la información no va a estar actualizada.

Por su parte, el presidente de la FES, Andrés Ortega, señalaba que uno de los retos a los que se enfrentaba el sector era “cómo aterrizar la digitalización en los negocios segovianos”, que deja ver que “tenemos que seguir trabajando para que nuestros destinos estén bien posicionados”.

Por eso, aseguraba que uno de los propósitos para el 2024 es la formación a los pequeños negocios para poner en práctica estas herramientas.