Medio ambiente
El incendio de Castromil sube a nivel 1 de peligrosidad
El fuego, cuyas causas se desconocen y se están investigando, mantiene en estos momentos cerca de una veintena de medios trabajando
El incendio que se declaraba ayer a las cinco de la tarde en la localidad zamorana de Castromil, perteneciente a Hermisende en la comarca de Puebla de Sanabria, ha subido a nivel 1 de peligrosidad debido, entre otras cosas, a que requiere medidas de protección a bienes y personas.
El fuego, cuyas causas se desconocen y se están investigando, mantiene en estos momentos cerca de una veintena de medios trabajando para intentar estabilizar las llamas y perimetrar la zona. Entre ellos dos técnicos, siete agentes medioambientales, cinco cuadrillas terrestres, una helitransportada, dos autobombas, tres retenes de maquinaria, dos medios aéreos y una dotación de medios externos al operativo de extinción de incendios forestales.
Desde la Junta advierten de que se puede tardar más de doce horas en controlarlo, de ahí que sea de nivel 1 también, y podrían estar afectadas más de una treintena de hectáreas de masa arbolada, matorral y pasto agrícola.
Este incendio, además, se ha declarado cuando aún no se ha extinguido aunque se encuentra controlado otro fuego declarado en este mismo municipio el pasado sábado de madrugada en La Tejera mientras que el domingo se produjo otro más en la zona, ya extinguido, en San Ciprián, localidad cercana a Hermisende.
Por otro lado, el incendio de Brañuelas sigue en nivel 2 de peligrosidad y con 25 medios trabajando en la zona y en investigación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar