Sociedad

Inserta Innovación y la Federación Salud Mental CyL formarán en corresponsabilidad y conciliación a 130 hombres usuarios del movimiento asociativo

La iniciativa se engloba en el marco del Plan Corresponsable,financiado por el Ministerio de Igualdad y gestionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta

Programa de Itinerarios de Empleo de Salud Mental Castilla y León
Programade formación de Salud Mental Castilla y LeónSalud MentalLa Razón

Inserta Innovación pone hoy en marcha una nueva iniciativa dirigida a hombres usuarios de programas y servicios del movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León. En total se impartirán 13 Talleres de Corresponsabilidad y Conciliación en colaboración con las entidades de Salud Mental de Castilla y León y que prevé llegar a 130 hombres aproximadamente.

Esta iniciativa se engloba en el marco del Plan Corresponsable, concretamente dentro del Plan Formativo en Corresponsabilidad y Cuidados 2023, financiado por el Ministerio de Igualdad y gestionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

El objetivo de estos talleres es concienciar y formar en corresponsabilidad y conciliación, valorando los posibles cambios de actitud que conlleve su traslado al entorno familiar y laboral de estos hombres, reforzando técnicas de gestión del tiempo, flexibilidad y planificación que faciliten su aplicabilidad.

La metodología aplicada en su desarrollo está basada en técnicas de gamificación, con desarrollo de dinámicas y metodología Lego Serious Play, con el objetivo de mejorar la participación y facilitar la asimilación de contenidos.

El público objetivo son hombres, con un número máximo de 10 participantes por taller, con el objetivo de maximizar los resultados, permitiendo llevar a cabo todas las actividades programadas con la participación de la totalidad del grupo.

Se llevarán a cabo en ocho capitales de provincia (Salamanca, Zamora, Ávila, Segovia, León, Soria, Burgos y Palencia) y las localidades de Aranda de Duero, Rueda, Ponferrada, Miranda de Ebro y Guardo, contando con la colaboración de las entidades de Salud Mental de cada localidad.