Sucesos
Intervenidas una veintena de armas de fuego prohibidas y explosivos en Salamanca
La Guardia Civil detiene a una persona, de momento, dentro de la "Operación Aristocracia"
Nueva operación de la Guardia Civil en Salamanca que ha permitido intervenir un total de 20 armas de fuego así como múltiples explosivos, dentro de una operación denominada "Aristrocracia", y que de momento se ha saldado con un detenido y dos investigados en la provincia salmantina.
En sendos registros, agentes de la Benemérita encontraban, además de estas armas, cerca de 1.400 cartuchos de diferentes calibres, así como 3,5 kilos de pólvora negra y otros 3,8 kilos de precursores de explosivos.
De momento una persona esta detenida y están siendo investigados otros dos, en libertad con cargos y residentes en la provincia, como "supuestos autores de los delitos de tenencia ilícita y depósito de armas, de municiones, fabricación ilegal y depósito de explosivos, además del riesgo provocado por los mismos".
Según informa la Guardia Civil a través de un comunicado, los infractores compraban precursores de explosivos como azufre, carbón en polvo y nitrato, con el fin de elaborar su propia mezcla de explosivos para el uso de armas. "Una situación que suponía un grave riesgo para la seguridad del responsable de la manipulación y los usuarios de las propiedades contiguas a la empleada como taller".
✕
Accede a tu cuenta para comentar