Cargando...

Incendios

Investigan un fallo en una torre del tendido eléctrico como posible causa del incendio de Mahíde (Zamora)

La infraestructura soltaba chispas de manera regular, por lo que se estudia si una de ellas podría haber prendido en el terreno y haber iniciado el fuego

Investigan un fallo en una torre del tendido eléctrico como posible causa del incendio de Mahíde (Zamora) J. L. Leal/Ical

Agentes de la Guardia Civil de Zamora investigan un fallo en una torre del tendido eléctrico como posible causa del incendio declarado hoy en el término municipal de la localidad zamorana de Mahíde.

Según pudo conocer Ical de fuentes sobre el terreno, trabajadores del operativo de extinción de incendios que lucha contra el fuego en la zona observaron que una de las torres del tendido eléctrico soltaba chispazos de manera regular debido a un fallo en el sistema de la propia torre.

Así, avisaron a los Bomberos de la Diputación de Zamora y a agentes de la Guardia Civil, que iniciaron la investigación de esta circunstancia como posible origen del incendio, debido a su localización.

El incendio de Mahíde fue declarado a las 12.03 horas de este domingo y poco más de dos horas más tarde, a las 14.15 horas, subió al nivel uno del Índice de Gravedad Potencial (IGR) como consecuencia de la rapidez con la que avanzaban las llamas.