
Sociedad
Junta y Ayuntamiento de Toro promoverán viviendas para los militares de Monte la Reina
El alcalde de la localidad, Rafael González ha planteado al Gobierno autonómico la necesidad de habilitar suelo industrial en el municipio

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Toro (Zamora) promoverán viviendas públicas para facilitar que los militares que se asienten en el futuro cuartel de Monte la Reina, en el término municipal de Toro, puedan residir en esa localidad situada a unos diez kilómetros de las instalaciones militares.
El alcalde de Toro, Rafael González, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, han mantenido este martes una reunión en la que, entre otras cuestiones, se ha abordado la necesidad de que se dispongan de esas viviendas para cuando el cuartel que acogerá unos 1.400 militares sea una realidad.
Fernando Prada ha destacado la importancia de que haya suelo disponible para construir esas viviendas y hacerlas "con la antelación necesaria" para que estén disponibles cuando el cuartel cobre vida con el fin de que los militares puedan residir en la localidad.
Prada ha subrayado además la colaboración con el Gobierno de España de cara a la reapertura del campamento militar de Monte la Reina, para lo cual se va a declarar como proyecto Regional de Ámbito Territorial, "un instrumento jurídico autonómico de ordenación del territorio para agilizar todos los trámites e impulsar el proyecto".
Esa declaración se acordó en la reunión que a finales del pasado mes de julio mantuvieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la sede ministerial.
En el encuentro mantenido este martes en Toro, el alcalde de la localidad ha planteado al Gobierno autonómico la necesidad de habilitar suelo industrial en el municipio.
Del mismo modo se han abordado proyectos como el de la nueva estación de tratamiento de agua potable del municipio o el proyecto de humanización de la travesía de Tagarabuena.
El Ejército de Tierra tiene previsto construir en Monte la Reina un cuartel que sea sede permanente de unos 1.400 militares de dos batallones, con una inversión prevista inicialmente de al menos entre 80 y 100 millones de euros y un plazo de tres años para acometerla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar