Solidaridad

La Junta mantendrá el operativo en Valencia "el tiempo que haga falta"

Castilla y León mantiene desplegadas a más de 300 personas y 200 vehículos especiales preparados para catástrofes y emergencias

Efectivos de Castilla y León trabajan en labores de limpieza en las calles de Aldaya (Valencia) junto a los vecinos y voluntarios
Efectivos de Castilla y León trabajan en labores de limpieza en las calles de Aldaya (Valencia) junto a los vecinos y voluntariosEduardo MargaretoIcal

Castilla y León mantiene en la provincia de Valencia un amplio operativo formado por más de 300 personas y 200 vehículos especiales preparados para catástrofes y emergencias.

Un operativo que se mantendrá en esta zona "el tiempo que haga falta", según ha apuntado el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. para El operativo desplegado en Valencia por la Junta de Castilla y León se mantendrá "el tiempo que sea necesario", según ha declarado el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones,.

Un despliegue que, de momento, ha permitido restablecer servicios esenciales como la circulación de vehículos y la apertura de colegios, devolviendo un grado de normalidad a las zonas más afectadas.

Gracias a ello, los equipos que operan desde el centro de mando avanzado en Aldaya han comenzado también a prestar servicios en otros municipios como Paiporta y Torrent.

"Seguiremos manteniendo el operativo el tiempo que sea necesario y sustituyendo a las personas que ya estarán cansadas de tantos días de trabajo", señala el consejero, quien afirma contundente, que "estamos preparados para una carrera de largo tiempo"