Medio Ambiente
La Junta prohíbe el uso de barbacoas y hornillos en Soria a partir del domingo ante el incremento de las temperaturas
La AEMET avisa de que se pueden superar los 38 grados
La Junta ha prohibido el uso de barbacoas y hornillos en Soria a partir del domingo 14 de julio ante el incremento de las temperaturas en Soria y que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían alcanzar los 38 grados, permaneciendo en niveles muy alto y extremo en gran parte de la provincia.
Con carácter general el empleo de asadores, barbacoas, hornillos y cualquier otro elemento que pueda causar fuego están prohibidas en el monte en la época de peligro alto de incendios forestales, exceptuando aquellas instalaciones convenientemente autorizadas. En estas últimas cuando las situaciones de riesgo declaradas por la AEMET son muy alto o extremo también se prohíbe su uso. Además, desde la Junta también se indica que se va a proceder a clausurar a partir del domingo de aquellas barbacoas en las áreas recreativas inicialmente autorizadas.
Además, se recuerda que se pueden descargar la aplicación móvil, Incendios CyL, de forma gratuita tanto para dispositivos Android como Iphone, y que permite al usuario tener información actualizada diariamente sobre el peligro de incendios forestales y la regulación del uso del fuego, así como de las medidas preventivas que se determinen según la provincia en la que se encuentre, entre ellas ver el estado de posible uso de las barbacoas bien por término municipal, o bien viéndolas en el mapa, activando la ubicación del dispositivo.
La Junta también recomienda que estos días, si se va a ir a correr al campo, se vaya preparado para el calor, con vestimenta adecuada y buena hidratación, y llevar comida adecuada que no necesite preparación previa con fuentes de calor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar