Igualdad
La Junta rompe el techo de cristal en empleos poco feminizados
Financia las cuotas de la Seguridad Social durante un año en las empresas que contraten a mujeres de entre 18 y 30 años o se den de alta como autónomas en sectores con infrarrepresentación femenina
El Gobierno de Castilla y León rompe el techo de cristal en sectores poco feminizados y financia el acceso de la mujer a un empleo en gremios como el de la Construcción, el transporte, la agricultura o la Industria.
Y es que según publica este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), a partir de mañana jueves y hasta el próximo 31 de octubre las empresas de Castilla y León que contraten a mujeres de entre 18 y 30 años y las que se den de alta como autónomas en este tipo de empleos con pocas mujeres podrán optar a las ayudas de un año de pago de las cuotas de la seguridad social.
Serán tres millones de euros las ayudas para esta primera convocatoria, que se dirigirán a financiar contratos entre el 1 de enero y noviembre, mes en el que se produce el cierre contable de cada ejercicio.
La Junta pagará las cuotas de la Seguridad Social durante un año a empresas de hasta 500 trabajadores y que desarrollen su actividad en estos ámbitos donde la representación femenina no llegue al 40 por ciento o, de manera directa, a aquellas que se den de alta como autónomas también en sectores productivos poco feminizados.
Así, por un lado, el Gobierno regional abonará las cuotas correspondientes a las empresas que contraten a mujeres en esa franja de edad y desarrollen su actividad en sectores. En este caso, los contratos deberán ser indefinidos y a tiempo completo.
Y, por otro, las que corresponde abonar a aquella mujer que comience a trabajar por cuenta propia. Ambas, empresa y autónoma, han de desarrollar su actividad en el territorio de Castilla y León.
Las solicitudes se irán resolviendo por estricto orden de entrada en el registro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar