Sociedad

Junta y sindicatos avanzan para mejorar la situación de los empleados públicos en Castilla y León

Desde UGT se aplaude la "buena sintonía" con la Consejería de la Presidencia

Mesa de negociación de los empleados públicos con la presencia del consejero González Gago
Mesa de negociación de los empleados públicos con la presencia del consejero González GagoJcyl

"Buena sintonía". Así se puede calificar la reunión mantenida esta mañana por los representantes de los sindicatos de Castilla y León con la Junta, en un encuentro en el que ha estado presente el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago.

El responsable de Servicios Públicos de UGT en esta Comunidad, Tomás Pérez, ha señalado a través de un comunicado que González Gago se ha comprometido a "dialogar e intentar llegar a acuerdos", en un encuentro donde se han abordado, entre otros asuntos, el preacuerdo del convenio colectivo del personal laboral de la Junta, que en su opinión se debe firmar "cuanto antes para que las mejoras lleguen lo antes posible a los trabajadores", así como la correcta implantación de la jornada laboral de las 35 horas.

Pérez también ha informado de que se ha hablado de que "no se puede discriminar a las categorías profesionales de Sacyl", como a juicio de UGT "se está haciendo desde la Consejería de Sanidad" y ha explicado también que el nuevo consejero se ha comprometido a estudiar que los docentes "no tengan que elegir entre los sexenios y la carrera profesional, que son complementos compatibles".