
Turismo
León se muestra al mundo como una ciudad joven y viva con alma milenaria
El Ayuntamiento estrena un nuevo vídeo promocional para mostrar la ciudad al viajero y afianzar el sentido de pertenencia de sus habitantes

El Ayuntamiento de León estrena un nuevo vídeo promocional para mostrar la ciudad al viajero y afianzar el sentido de pertenencia de sus habitantes
“Queremos hacer ver cómo León se ha transformado en estos años, y cómo se ha convertido en una ciudad más cómoda y sostenible y en un lugar donde se cuida especialmente el patrimonio y con una destacadísima gastronomía", destaca José Antonio Díez, alcalde de la capital leonesa, para quien su ciudad "late al ritmo de una ciudad viva".
"Somos una ciudad que crece, que busca nuevas oportunidades, que aprovecha las que ya tiene y que está en permanente movimiento acogiendo siempre al viajero, orgullosa de mostrarle su identidad y su historia", afirma el primer edil leonés.
Respecto al vídeo, se acerca a León como una “joven de alma milenaria” en el que las imágenes muestran distintos puntos turísticos de la ciudad como la Catedral, San Marcos, San Isidoro o el Musac, entre otros, como ejemplo de la "agitada" vida cultural y de ocio de la ciudad, que cuenta con importantes citas culturales que se desarrollan a lo largo de todo el año y que funcionan como atractores de visitantes.
Asimismo, el audiovisual también muestra los espacios verdes de la capital leonesa y su apuesta por la recuperación de su patrimonio como es la muralla romana, un nuevo atractivo que la ciudad ha rescatado del olvido.
“Orgullosa de mi identidad he pintado un futuro de color sobre mis cimientos, sobre lienzos llenos de historias en los que seguir escribiendo. Dibujando horizontes nuevos y espacios a los que querrás pertenecer”, relata la locución de las imágenes.
El vídeo enseña también una ciudad más moderna y accesible para todos así como un lugar “de conexión y desconexión” para sus visitantes, donde se invita a todo el que llega a ella a disfrutarla desde el ámbito patrimonial, pero también desde el culinario, pues es la gastronomía una de las mejores excusas para conocer León.
“Dicen que siempre regalo instantes de placer, será porque cada vez soy más humana, más tuya, más de todos. Una ciudad joven de alma milenaria”, expresa la propia ciudad en la locución.
"Creemos necesario trasladar esta nueva imagen promocional de la ciudad que estoy seguro de que va a ser un éxito”, destaca Diez.
El nuevo vídeo está disponible en el Canal de YouTube del Ayuntamiento de León (https://www.youtube.com/watch?v=OyLyjni8GHs) así como puede verse en todas sus redes sociales (Facebook, X e Instagram).
Asimismo, está disponible en www.aytoleon.es y se presentará el próximo jueves 23 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra en Madrid y a la que el Ayuntamiento de León acude de forma conjunta con la Diputación Provincial a través del Consorcio de Turismo.
El turismo en León
León ha conseguido revertir la situación y es ahora una ciudad que crece. Las últimas cifras del sector turístico, correspondientes al mes de noviembre, el número de viajeros subió un 1,29 por ciento respecto al mismo periodo de 2023. En concreto fueron 31.149 personas las que visitaron León en el mes de noviembre, lo que consolida a la capital leonesa como uno de los principales destinos turísticos de interior en España tanto para turistas nacionales como
extranjeros. En lo que respecta a las pernoctaciones de viajeros, aumentaron un 5,74 por ciento respecto hace un año.
Esta progresión ascendente del turismo en la ciudad corrobora los datos del estudio elaborado por la Universidad de León presentado en noviembre. En él contemplan que más del 90 por ciento de los visitantes que recibe la ciudad la recomendaría como destino y el 83 por ciento considera alta o muy alta la probabilidad de repetir. En la citada investigación, la gastronomía y el patrimonio son los principales reclamos para los turistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar