El tiempo
Tras las lluvias, llega el calor a estas zonas de Castilla y León, según la Aemet
Valladolid, Zamora y Ávila, las provincias donde más se notarán las altas temperaturas
Parece que con el paso de los días comienzan las temperaturas más acordes con el tiempo en el que estamos, pleno verano. Aunque la inestabilidad marcó una nueva jornada, la del lunes, para atrrancar la semana en Castilla y León, con lluvias débiles a lo largo de la mañana en distintos puntos de la Comunidad.
Según la Aemet, para esta jornada de martes en la Comunidad, se esperan en el extremo norte, intervalos de nubes bajas, con probables bancos de niebla matinales en montaña, y sin descartar algunas lloviznas dispersas.
En el resto de Castilla y León, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en el oeste y con vientos flojos variables, tendiendo al final a predominar el norte y noreste.
De esta manera, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 11 grados de Burgos, León, Palencia y Salamanca, por los 12 de Ávila, Segovia, Soria y Zamora por los 13 de Valladolid. Mientras, las máximas van de los 28 de León, a los 29 en Burgos, a los 30 de Ávila, Palencia y Segovia con las máximas, 31 en Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.
Así las localidades más calurosas en esta jornada de martes serán las siguientes: Valladolid, Quintanilla de Onésimo, Arenas de San Pedro, Nava de la Asunción, Berlanga de Duero, Simancas, Laguna de Duero, Castañar y Navaluenga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar