Política

Mañueco arenga al PP para derrotar al «Sanchismo»

El líder popular asegura que se implicará al máximo y reta a los suyos a «ganar con contundencia» en las municipales

PPCyL
Mañueco interviene en el Comité Ejecutivo Autonómico donde ha arengado a los suyos para derrotar al «Sanchismo»Miriam ChacónIcal

El PP de Castilla y León ya está en modo electoral y tiene la maquinaria engrasada de cara a las «trascendentales» municipales de mayo, donde esperan recuperar el terreno perdido en 2019 y, de paso, dar el primer estoque a Pedro Sánchez con vistas a las Generales de final de año.

De hecho, el próximo 11 de marzo se va a celebrar el último de los Congresos Provinciales del PP que falta por desarrollar, como es el de Salamanca, tras casi dos años de retraso en la convocatoria y después de que un juzgado haya ordenado convocarlo en un plazo de 45 días. Un cónclave con el que los populares dan carpetazo al ciclo congresual en la Comunidad, para ponerse las pilas de cara al 28 de mayo.

Unos comicios para los que el PP se empleará a fondo, con su presidente Fernández Mañueco a la cabeza, según decía este viernes después de clausurar el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León, donde reivindicaba la unidad del partido como la mejor herramienta para ganar las elecciones y retaba a los suyos a remangarse a fondo estos meses para ganar con contundencia «y empezar a poner fin al ‘Sanchismo’».

«Somos una piña, tanto a las duras como a las maduras, por eso ahora todos debemos arrimar el hombro», apuntaba el presidente de los populares.

Mañueco aseguraba que se va a volcar en este objetivo, convencido de que servirá como paso previo para llevar a Núñez Feijóo a La Moncloa más pronto que tarde.

El líder popular llamaba también a los suyos, en general, y a los candidatos a las alcaldías, en particular, a defender los valores y principios del partido, pero también la gestión realizada en la Junta y el proyecto de futuro que hay para todos los ciudadanos de los 2.248 municipios de la Región.

Fernández Mañueco destacaba también la cantera y buena base existente en la formación, señal de que goza de salud, decía, y se felicitaba de poder contar «con los mejores» candidatos.

«Tienen preparación, talento, ideas claras, capacidad de trabajo, ilusión, liderazgo y capaz de sintonizar con la gente», apuntaba el jefe del Ejecutivo autonómico en su intervención en el Comité.

Fernández Mañueco continuaba su discurso con un duro ataque a Pedro Sánchez y su Gobierno.

"Los españoles somos prisioneros del interés personal de Sánchez", al que debemos alejar de las políticas de los ayuntamientos y diputaciones porque genera división, confrontación y enfrentamiento», advertía el presidente del PP de Castilla y León, mientras recordaba las «políticas chapuza» que ha llevado a cabo como Ley del «Solo sí es sí», que ha beneficiado ya a más de quinientos agresores sexuales y violadores que se sepa oficialmente, porque son muchos más ya que hay Audiencias Provinciales que no han aportado datos aún de las revisiones.

Por todo ello, Mañueco insistía en que lo que España y Castilla y León necesitan es que Feijóo llegue a La Moncloa y pedía a los suyos que echen el resto.