
Infraestructuras ferroviarias
Mañueco arremete contra el alcalde de Vigo por pedir que se supriman paradas del AVE en Castilla y León
El presidente de la Junta asegura también que es "indignante" que ni el Ministerio de Transportes ni Renfe hayan descartado ya esta propuesta y pide a la empresa que informe cuanto antes del contenido de la reunión con Abel Caballero

Este miércoles el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, conocido popularmente por haber impulsado las luces de Navidad en la ciudad gallega, ha generado una polémica con Castilla y León en torno a la Alta Velocidad ferroviaria, al pedir a Renfe que suprima ciertas paradas del AVE en Castilla y León, durante el trayecto que discurre entre Madrid y Vigo para así reducir los tiempos de viaje, ya que considera que el tiempo del viaje se alarga en demasía porque en su opinión hay muchas paradas en la comunidad castellano y leonesa.
Una petición que, además, parece que ha gustado a Renfe, por boca de su presidente Álvaro Fernández Heredia, que se ha mostrado "muy receptivo" a esta solicitud, en palabras del primer edil vigués tras la reunión que mantenían hoy en Madrid, donde Caballero realizaba varias propuestas para "acortar" la duración del trayecto entre la ciudad olívica y la capital de España.
La respuesta desde Castilla y León a esta petición no se ha hecho esperar, y ha sido el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el que ha respondido al alcalde socialista de Vigo, y además con dureza y visiblemente molesto y enojado con sus palabras a través de su perfil personal en la red social "X".
El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que es "intolerable" la peticióin realizada por parte de Abel Caballero, al que exige que rectifique sus palabras y se dedique a defender su ciudad sin atacar a una comunidad "vecina y hermana” como es la castellano y leonesa.
Mañueco no da crédito a estas declaraciones de Caballero, cuando, además, este alcalde socialista ha sido durante muchos años presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. "Es una auténtica barbaridad", insiste el líder popular, quien ha avisado al alcalde Vigo y a cualquiera que ataque a la comunidad que defenderá siempre a Castilla y León y en este caso, que no permitirá que se suprima “ningún servicio ferroviario” en la comunidad.
Por otro lado, el presidente de la Junta exige también al responsable de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, que informe “urgentemente” sobre el contenido de la reunión mantenida con Abel Caballero, al revelar este que su propuesta para suprimir paradas del AVE en Castilla y León ha sido “bien recibida” desde Renfe.
“Es indignante que ni Renfe ni el Ministerio de Transportes hayan descartado, de forma inmediata, esta propuesta que tanto perjudicaría a Castilla y León”, añade el jefe del Ejecutivo regional en declaraciones recogidas por Ical.
✕
Accede a tu cuenta para comentar