Sociedad

Feijóo y Mañueco aseguran que el PP continuará defendiendo los centros de educación especial

El presidente popular nacional destaca y muestra su "orgullo" por el trabajo que viene desarrollando la Junta de Castilla y León en materia educativa

Feijóo y Fernández Mañueco junto con dirigentes populares y trabajadores del centro El Corro de Valladolid
Feijóo y Fernández Mañueco junto con dirigentes populares y trabajadores del centro El Corro de ValladolidRubén Cacho/Ical

El Partido Popular ha vuelto a dar la cara en defensa de los centros de Educación Especial. Y lo ha hecho en un acto celebrado en Valladolid con la presencia del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el regional, Alfonso Fernández Mañueco, que se han acercado hasta el Centro de Educación El Corro de la capital vallisoletana, donde se atiende a niños con espectro autista.

Allí, el líder de los populares ha resaltado el "orgullo" que siente por el trabajo que viene desarrollando la Junta de Castilla y León en materia educativa, con excelentes resultados incluidos, así como el que llevan a cabo tanto las diputaciones como los ayuntamientos gestionados por el PP.

Feijóo junto a Fernández Mañueco, Carnero e Isabel Blanco en Valladolid
Feijóo junto a Fernández Mañueco, Carnero e Isabel Blanco en ValladolidRubén Cacho/Ical

Feijóo ha aplaudido el día a día de todas aquellas personas que atiende a menores con Trastornos del Espectro Autista (TEA), con una población estimada de 450.000 personas que sufren este trastorno en España y 1,5 millones de familias involucradas de una forma directa y ha arremetido contra la "improvisación y frivolidad de las políticas educativas actuales" que en su opinión "consideran que estos centros no deben existir o deben serlo únicamente de manera residual".

En este acto, donde también estuvieron presentes, entre otras autoridades, el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, o la consejera de Familia o Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, Fernández Mañueco, ha destacado el "encaje perfecto" en Castilla y León para gestionar los Servicios Sociales, gracias al "muy importante trabajo cotidiano" e "intenso" de las administraciones locales, las entidades del Tercer Sector y la propia Junta. "Aquí se ha hablado mucho de lo que podía ocurrir con los servicios públicos en la Comunidad aunque la realidad ha demostrado que todo ha funcionado correctamente", ha explicado.

Y así, ha puesto como ejemplo el colegio El Corro, "donde se puede comprobar que la atención temprana de la Consejería de Sanidad, el apoyo de la de Educación a la escuela concertada y la educación especial, y la labor de la cartera de Familia con la asociación Autismo Castilla y León han sido correctas", ha matizado.

Por su parte, el presidente de la asociación de Autismo España y Autismo Castilla y León, Miguel Ángel de Casas, ha indicado que, de cada cien niños que nacen en España, uno presenta TEA y ha significado la importancia y auge que está teniendo el asociacionismo en torno a este trastorno, con un aumento del 28 por ciento en el número de afiliados en tan solo un año.