Sociedad
Marea rosa de solidaridad y contra el cáncer en El Burgo de Osma
Cerca de un millar de personas desafían al frío y se echan a las calles de la Villa Episcopal para ayudar en la investigación
Pese al frío, la Villa Episcopal de El Burgo de Osma se ha teñido de rosa este viernes, festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de España, para participar en una multitudinaria marcha contra el cáncer que congregaba a un millar de personas por las calles burguenses, que han querido colaborar en esta causa solidaria y reivindicativa y recaudar fondos para seguir investigando.
Una iniciativa que comenzaba con un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por esta enfermedad, y en la que participaban, además de los representantes de la AECC, la consejera de Educación, Rocío Lucas; el presidente de la Diputación, Benito Serrano; y el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo.
La consejera mostraba su orgullo y satisfacción por participar en esta marcha y aseguraba que luchar contra el cáncer es una causa justa. Por ello felicitaba a la AECC y a su delegación, por su compromiso y valentía de convocar a los ciudadanos en la calle, para formar una “marea rosa” de solidaridad.
Además, reafirmaba el apoyo de la Junta a la investigación y al trabajo que realiza la AECC y se refería a la unidad satélite del hospital de Santa Bárbara, en Soria, que mejorará la calidad de vida de los pacientes de cáncer y sus familias ya que evitará muchos traslados y viajes.
El presidente de la delegación soriana de la AECC, Jesús Aguarón, por su parte, apelaba a la solidaridad de los vecinos de El Burgo de Osma y pueblos de la comarca, demostrada ya el año pasado, por su masiva presencia en la marcha a pesar del "día infernal" de frío que hizo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar