Temporal
La nieve atrapa a un grupo de escolares en un albergue de Zamora
Dos unidades de la Guardia Civil auxilian a la expedición ante la imposibilidad de que el autocar que debía recogerles pudiera acceder por el manto blanco acumulado
La abundante nieve que caía este viernes en la provincia de Zamora atrapaba a un grupo de escolares de Valladolid que se encontraban en el albergue de San Martín de Castañaeda, en Galende, ya que el autocar que debía recogerles para llevarles de vuelta a la capital del Pisuerga no podía acceder al lugar de recogida por la gran cantidad de nieve que se había acumulado.
Y han tenido que ser los agentes de dos unidades de la Guardia Civil los que, tras recibir el aviso, auxiliaban a este grupo de alumnos y colaboraban con los cuidadores y personal del centro y poder llevar los enseres y bolsos de los escolares hasta la carretera de San Martín, donde les esperaba el autobús, según han informado fuentes de la Comandancia de Zamora.
La carretera estaba transitable pero los 500 metros desde el acceso la vía hasta el albergue estaban cubiertos de nieve. “Las patrullas y el personal del albergue bajaron los enseres y bolsos de los escolares hasta la carretera. Los niños, de diez y once años fueron caminando con los profesores hasta llegar al autobús y poder volver a su lugar de origen”, añadieron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar