Tiempo
La noticia más esperada del verano ya está aquí. Las olas de calor y las tormentas abandonan Castilla y León
Los termómetros no superarán los 34 grados en toda la Comunidad
Está siendo un verano totalmente convulso. Las olas de calor están dando paso a Danas y fuertes tormentas acompañadas de granizo. Pero parece que este lunes 14 de julio todo esto va a cambiar, y se va a dar un respiro a los castellanos y leoneses. Y es que la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) no anuncia ningún fenómeno significativo, y las temperaturas serán las habituales durante el periodo estival en toda la Comunidad.
Se espera una nubosidad baja de retención que podría dejar alguna lluvia débil o llovizna en el extremo norte. En el resto, cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en la mitad este y Sistema Central, donde no se descartan algunos chubascos ocasionales que pueden ir con tormenta. Además, existirá viento de componentes norte y oeste, flojo con intervalos moderados.
En cuanto a las temperaturas la AEMET no prevé cambios o en ligero ascenso, menos las máximas en el extremo norte, que descenderán. En lo que se refiere a las ciudades las mínimas en los termómetros se situarán entre los 13 grados de León; los 14 de Burgos y Soria; los 15 de Ávila y Palencia; y los 16 grados de Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.
Las temperaturas máximas en las capitales de provincia de Castilla y León, por su parte, oscilarán entre los 30 grados de Burgos; los 31 de León; los 33 de Ávila, Palencia, Salamanca y Soria; y los 34 grados de Segovia, Valladolid y Zamora.