Pandemia

Once personas pierden la vida por covid en los últimos siete días

Además, Castilla y León suma 824 nuevos infectados, once menos que en la semana anterior

Fachada del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, en Burgos
Fachada del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, en BurgosLa RazónLa Razón

La situación epidemiológica en Castilla y León se mantiene estable aunque en la última semana, la Comunidad ha registrado once fallecimientos en los hospitales por covid, mientras que los contagios bajan en once también respecto a la semana anterior, hasta los 824, a una media de algo más de cien diarios. Si bien, desde el vierrnes, el número de nuevos infectados es de 384 y las muertes han sido seis (una en Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid).

Desde que comenzara la pandemia son 856.097 los casos que se han detectado.

El número de brotes activos en ámbitos vulnerables baja en uno respecto al viernes hasta los 25 con 396 personas implicadas en alguno de ellos, once menos que hace cuatro días.

Las buenas noticias llegan de las 59 altas hospitalarias que se han dado desde el último parte del viernes, 129 desde el martes pasado, que elevan a 55.689 el total de casos superados en los hospitales públicos de la Comunidad.

El peor dato llega de la letalidad que sigue mostrando este virus, y a las 8.896 muertes en hospitales hay que sumar las 1.305 personas usuarias de las residencias de mayores o con discapacidad que han muerto por este virus, así como las 1.105 personas que se fueron de este mundo con síntomas compatibles con la enfermedad en los primeros meses de la pandemia.

Residencias

En cuanto a la situación epidemiológica en las 1.214 residencias de personas mayores o con discapacidad o viviendas tuteladas, cabe señalar que en estos momentos hay 192 residentes con infección activa.

Además, 27 usuarios con síntomas compatibles se encuentran aislados ya para evitar una posible propagación del virus por el centro mientras que otros 93 residentes se encuentran en aislamiento preventivo pero sin sin sintomatología como medida de prevención.

En cuanto a le evolución del virus en los 25 centros de personas mayores o con discapacidad propios de la Junta, en la actualidad hay 24 usuarios de estos espacios hospitalizados con covid y 23 residentes sin síntomas compatibles se encuentran en aislamiento preventivo.