Covid

Once personas pierden la vida en los hospitales durante la última semana

Castilla y León suma 561 nuevos contagios desde el viernes pasado

Gente caminando por las calles de Burgos
Gente caminando por las calles de BurgosIcalLa Razón

La situación epidemiológica en Castilla y León es cada vez mejor, y en los últimos siete días, la Comunidad ha sumado 561 nuevos positivos por covid, 279 desde el martes, lo que eleva a 854.212 el total de casos registrados desde marzo de 2020.

Los brotes activos en ámbitos vulnerables sube en cinco hasta los 18 respecto al martes, y en tres sobre el viernes pasado, con 265 personas implicadas en alguno de ellos, cuarenta más que hace una semana.

Las buenas noticias llegan nuevamente de las 121 altas hospitalarias que se han dado en los últimos siete días, 62 desde el martes, que dejan en 55.403 el total de casos superados en los hospitales de la Comunidad.

El peor dato, un día más, llega de las once personas que han perdido la vida en los centros hospitalarios en la última semana por coronavirus, cinco en los últimos cuatro días (dos en Burgos y una en Zamora, Palencia y Salamanca), que elevan a 8.873 el total de fallecidos por covid en los hospitales desde que comenzara la pandemia.

Una cifra a la que habría que sumar las 1.304 personas usuarias de residencias de mayores o con discapacidad, y las 1.105 personas que se fueron de este mundo en los primeros meses de la crisis sanitaria con síntomas compatibles,