Cargando...

Deportes

El Premier Padel regresa en junio a la plaza Mayor de Valladolid

La pista incrementa la capacidad hasta los 4.700 espectadores

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, junto al alcalde, Jesús Julio Carnero, participan en la presentación del Premier Padel Valladolid 2025 R. ValteroIcal

El Premier Padel regresará del 21 al 29 de junio a la Plaza Mayor de Valladolid con un torneo que estrenará una pista que incrementa su capacidad hasta los 4.700 espectadores y que también disputará parte de sus partidos de dos pistas ubicadas en la Acera de Recoletos donde se disputarán partidos de la fase previa y alguno del cuadro final.

El torneo, que reunirá a los mejores jugadores profesionales del mundo, entre ellos el actual número uno, el vallisoletano Arturo Coello, cuenta con unos 900.000 euros de ayudas públicas, ya que el Ayuntamiento aportará unos 600.000 euros y la Junta de Castilla y León, otros 300.000. No obstante, Juan Méndez, director de Madison Sports, empresa organizadora, aseguró que la competición dejará un retorno económico en la ciudad superior a los cinco millones de euros, después de que en la edición del pasado año, celebrada en el polideportivo Pisuerga, se alcanzaran los 4,5 millones de euros.

Méndez, que esta mañana participó en la presentación oficial del torneo, junto al alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, y el consejero de la Presidencia de la Junta, Luis Miguel González Gago, también destacó que el pasado año el 69 por ciento de los espectadores procedían de fuera de Valladolid, a la vez que cifró en 21 millones de espectadores la audiencia televisiva. De cara a esta edición, además de las pistas de la Acera de Recoletos, como novedad también se ofrecerá a los espectadores de fuera paquetes turísticos que, además de la entrada al pádel, incluirán experiencias gastronómicas y culturales.

El responsable de Madison Sports también confirmó que a partir del domingo 22 ya se celebrará partidos en la pista de la Plaza Mayor, mientras que la gran final se disputará el domingo 29 en horario de mañana.

Cabe recordar que el pasado año se produjo un cambio en el circuito, por el que World Padel Tour se convirtió en Premier Pádel Tour, tras ser adquirido por Qatar Sports, lo que provocó una reducción del número de pruebas en España que dejó a Valladolid. No obstante, la ciudad acogió una prueba FIT Platinum, que se celebró en el pabellón Pisuerga y volvió a concitar a las mejores parejas del mundo.

Por su parte, Jesús Julio Carnero, además de agradecer el compromiso de la Junta con el Ayuntamiento de Valladolid, puso en valor el impacto que tiene el torneo en la ciudad desde el punto de vista deportivo, turístico y de marca Valladolid, y aseguró la ciudad “no entiende el pádel fuera de la Plaza Mayor”.

El regidor, además de confirmar la presencia de los mejores jugadores del circuito en el Oysho Valladolid Premier Pádel P2, Carnero aseguró que será la edición “más espectacular”, ya que se trata del torneo más importante de España junto con los de Madrid, Barcelona, Málaga y Gijón, que estrenará una pista con hasta 4.700 personas de capacidad.

Por último, González Gago argumentó la colaboración económica de la Junta en el torneo por la repercusión internacional del mismo y por la proyección de la Plaza Mayor de Valladolid. Además, resaltó que se trata de una prueba que se puede seguir por televisión en 120 países, el impacto económico que tiene en la ciudad y la promoción de los valores de un deporte que está creciendo muy rápidamente y que pronto será olímpico.