23-J

El PSOE de Tudanca hace bandera del "Sanchismo": "Hemos tenido al mejor presidente en el peor momento"

Los socialistas de Castilla y León encaran la campaña con "ilusión y ambición" y apelando al voto "útil"

La portavoz del Comité Electoral del PSOE de Castilla y León y portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Socialista en las Cortes, Rosa Rubio, analiza en rueda de prensa asuntos de la actualidad política de la Comunidad
La portavoz del Comité Electoral del PSOE de Castilla y León y portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Socialista en las Cortes, Rosa Rubio, analiza en rueda de prensa asuntos de la actualidad política de la ComunidadRubén CachoIcal

Apenas quedan cuatro días para que España vuelva a estar en campaña electoral, si es que alguna vez ha dejado de estarlo en los últimos años. Unas elecciones que los socialistas de castilla y León afrontan con "ilusión" pero también y sobre todo con "ambición", en palabras de la portavoz del Comité Electoral del PSOE regional, Nuria Rubio, quien ha asegurado que el objetivo no es otro que apuntalar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Rubio ha defendido con vehemencia este lunes la gestión de Sánchez en estos cinco años que lleva al frente del Gobierno de la nación, dos tras la moción de censura y tres tras las últimas elecciones generales, y aseguraba que van a hacer bandera de dicha gestión en estos días de campaña electoral.

"Las políticas de Sánchez han elevado la pensión a 619.000 pensionistas, han eliminado el copago farmacéutico; han subido el SMI a 88.800 trabajadores; han permitido 251.000 contratos indefinidos, un 206 por ciento más que en 2019; y han beneficiado con el Ingreso Mínimo Vital a 83.164 personas, un 40 por ciento menores", decía la dirigente del partido del puño y la rosa durante una rueda de prensa, en la que afirmaba que en el peor momento que ha vivido España "hemos tenido al mejor presidente que podíamos tener".

También se mostraba orgullosa de sus propuestas en Castilla y León, sobre todo en la lucha contra la pandemia o para lograr una transición ecológica justa, y afirmaba, contundente, que gracias al PSOE y a Sánchez, "por fin se acabará la brecha digital en Castilla y León, con la llegada de la banda ancha hasta al último rincón".

Rubio defendía por tanto el trabajo del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, "que se dedica a trabajar mientras que Feijóo se centra en manipular y mentir”, apuntaba.

Por todo ello, la también procuradora en las Cortes hacía un llamamiento al “voto útil” de los ciudadanos de la Comunidad a su partido. "El PSOE es el único partido que puede parar la entrada de la extrema derecha más radicalizada en el gobierno y el único que puede poner pie en pared. O PSOE o Abascal como vicepresidente”, decía.

Bajo el lema "La mejor España", los socialistas han subrayado que pondrán el "pie en pared" para evitar el "retroceso de derechos en España" y para que esta "no pase de a color a blanco y negro": "O el PSOE gobernando o Abascal de vicepresidente", insistía Rubio, mientras advertía al PP de que acabaran derogándose a sí mismos, en alusión a las leyes que han dicho que derogarían si llegan al Gobierno, entre las que no se encontraría la reforma laboral.