Copa del Rey

Sociedad
Son numerosas las historias de superación que día a día nos sorprenden. La de hoy ocurre en Valladolid y tiene como protagonista a una mujer de 90 años, Tere, que se ha convertido en la socia mas veterana de Fitnesspark Valladolid. Una historia emotiva y con el deporte y la tenacidad como pilares fundamentales para llegar en óptimas condiciones a esta edad y realizar una hora y media diaria de ejercicio en el gimnasio que complementa con sus quehaceres diarios y donde andar también se ha convertido en un requisito indispensable en su día a día.
Disciplina y energía que inspiran a todos los socios y entrenadores de este centro de Valladolid, que para conmemorar este cumpleaños le han brindado un regalo excepcional. Hacerle un reportaje donde explica detalles de su vida y cuál es el truco para tener esta vitalidad a sus 90 años.
Navarra de nacimiento, tuvo que emigrar hasta Venezuela y volvería años después, tras tener cinco hijos a tierras vallisoletanas, donde vive una de sus hijas y sus dos nietos. Tere nos cuenta que desde muy joven -nació en el año 1935- "siempre fui muy presumida", y en unos tiempos donde no existían los gimnasios que existen hoy, el ejercicio lo tenía que hacer a escondidas gracias a una revista "Chicas" y cuando podía coger la bicicleta y los patines.
Uno de los momentos más difíciles en la trayectoria vital de Tere es cuando le fue detectado un cáncer de mama, y a los diez años volvió a tener otro. Pero lejos de desfallecer, confiesa, los "afronté con fuerza para seguir viviendo. No fue sencillo, pero no quedaba otra".
Tras hacer deporte como gimnasia, golf o tenis, a los 50 años descubrió el yoga, y destaca que tanto la alimentación, "como verduras y comidas sanas, pero siempre de todo per no en grandes cantidades y siempre acompañado por un buen vinito" y el descanso son las claves principales para la salud.
A lo largo de los años ha ido motivando su entrenamiento. Y a sus noventa años, accede al gimnasio cinco días a la semana, de lunes a viernes, donde permanece alrededor de hora y media. Allí hace cinta -con tres minutos andando de espalda, diez minutos de bicicleta, ejercicios de sala y dos veces a la semana yoga. Todo un ejemplo.
¿Pero cómo se motiva uno en los días más difíciles? Pues con el deporte y con rutinas más fáciles, por lo que confiesa que a estas alturas no cambiaría nada de su rutina de vida. "Todo lo que he hecho hasta ahora me ha ayudado a mantener una salud excepcional y una actitud positiva".
Un mensaje de lo más inspirador no solo para las personas de su edad, sino sobre todo para los más jóvenes, a los que anima a incorporar la actividad física en su vida diaria. Un ejemplo a seguir.
Copa del Rey