Política

El PP reivindica el papel de sus apoderados e interventores: "Son el músculo del partido"

Carmen Fúnez pide la dimisión de Ábalos por la trama de las mascarillas en plena pandemia y exige explicaciones a Sánchez ante un caso de corrupción política que salpica a su Gobierno

Acto de reconocimiento a los interventores y apoderados del Partido Popular de Palencia La Vicesecretaria Nacional de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez(3I); junto con el secretario general de PPCyL, Francisco Vázquez (3D); la presidenta provincial de Palencia, Ángeles Armisén(2I); y el secretario provincial, Luis Calderón(2D),entre otros, antes del acto de reconocimiento a los interventores y apoderados del Partido Popular de Palencia
Acto de reconocimiento a los interventores y apoderados del Partido Popular de Palencia La Vicesecretaria Nacional de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez(3I); junto con el secretario general de PPCyL, Francisco Vázquez (3D); la presidenta provincial de Palencia, Ángeles Armisén(2I); y el secretario provincial, Luis Calderón(2D),entre otros, antes del acto de reconocimiento a los interventores y apoderados del Partido Popular de PalenciaBrágimoIcal

El PP pide la dimisión de Ábalos y exige a Sánchez que de explicaciones sobre la trama de las mascarillas. La vicesecretaria Nacional de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, exige “transparencia” al Gobierno de España ante la trama de las mascarillas que afecta a Koldo García, asesor del exministro socialista José Luis Ábalos, y considera que el ex ministro debe dejar su acta de diputado para dejar de ser también aforado.

"El PSOE hizo negocio y obtuvo beneficio lucrativo con el dolor de los ciudadanos”, decía Fúnez, mientras reafirmaba que el PP se va a personar en esta causa "porque queremos llegar hasta el final”.

La dirigente popular, además, apuntaba que se sospecha de 55 millones de euros y aseguraba que se trata “no solo de una trama de corrupción" sino que supone "una falta de dignidad y de respeto a los ciudadanos”.

Así se expresaba Fúnez esta tarde durante un acto de reconocimiento a los interventores y apoderados del Partido Popular de Palencia, a quienes recordaba que son “el músculo del PP”.

“Queremos tener un músculo activo y una afiliación participativa que no sólo esté en las mesas electorales sino que se encargue de trasladarnos las inquietudes de la gente y haga de nexo entre la sociedad y la organización del partido”, decía la vicesecretaria de Organización Territorial del PP de Feijóo, para quien esto demuestra que desde el PP están “para servir y no para ser servidos”.

También ponía en valor la victoria del PP en Galicia, que prueba, en palabras de Fúnez, que el partido se encentra "en el camino correcto" y que los españoles respaldan al PP con su confianza.

Igualmente, la dirigente popular destacaba la fortaleza del PP de Castilla y León, al que tachó de “referente”. Su secretario regional, Francisco Vázquez, aprovechaba su intervención para demandar el máximo esfuerzo a todos los afiliados para conseguir “buenos resultados” en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio.

“Hay que ayudar a ese proyecto de país que tiene Alberto Núñez Feijoo”, apuntaba. Además, sacaba pecho en relación al proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024 y recordaba que, con 14.562 millones de euros, es una cifra récord en la historia de la Comunidad.

Finalmente, la presidenta de los populares en Palencia, Ángeles Armisén, aseguraba que las siglas del PP son “las de la esperanza” y se comprometía a seguir luchando para que su partido vuelva a tener “la responsabilidad de garantizar el futuro de los españoles”.