Automoción

Renault optará al PERTE VEC III para prepararse para producir los eléctricos que planifique la compañía en el futuro

José Martín Vega sentencia que pretenden “capturar la actividad industrial que Renault pueda plantear” en torno al vehículo eléctrico para Valladolid y Palencia

Factoría de Motores de Renault en Valladolid
Factoría de Motores de Renault en ValladolidRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

El director general del Polo Iberia Vehículo de Renault, José Martín Vega, ha anunciado en Aracena (Huelva) que la marca del rombo optará al PERTE VEC III para prepararse para captar los vehículos eléctricos que planifique la compañía en el futuro. Una medida que beneficiaría a las plantas de Valladolid y Palencia.

Vega aseguraba que optarán a estas ayudas, dotadas en su línea de baterías con 300 millones de euros, porque quieren una transición ordenada desde el vehículo híbrido hacia el eléctrico, ya que “esa será la solución de futuro, aunque no la única”.

El alto ejecutivo aseguró que pretenden “capturar la actividad industrial que Renault pueda plantear” en torno al vehículo eléctrico, que hoy se concentra en Francia. En este sentido, indicó que en la actualidad cuentan con un plan estratégico que centra la producción eléctrica en el país galo, pero en un futuro esos productos “se ampliarán con un catalogo mayor”, y el objetivo es “concurrir a esa producción” en España, en las plantas de Valladolid y Palencia, informa Ical.

José Martín Vega insistió en que las ayudas les permitirán “trabajar en un horizonte para poder capturar esos futuribles coches que previsiblemente vendrán”. “Nos preparamos para que industrialmente, los eléctricos sean una oportunidad” para la marca en España.