Laboral

Renfe potencia los talles de Valladolid con 72 nuevos trabajadores

La empresa pública de transporte ferroviario asegura que estos talleres son un referente a nivel europeo y puntera en tecnología de última generación

Renfe contrata a 72 nuevos trabajadores para los talleres de Valladolid
Renfe contrata a 72 nuevos trabajadores para los talleres de ValladolidAyto. ValladolidLa Razón

Renfe contrata a 72 personas fijas para los talleres de Valladolid, 68 de ellos operarios que realizarán tareas de mecánica, reparaciones eléctricas, chapistas, torneros y personal de suministros, además de cuatro ingenieros, lo que supone un aumento del 15 por ciento de la plantilla de la Base de Mantenimiento Integral (BMI).

La empresa pública de transporte ferroviario asegura que estos talleres son un referente a nivel europeo y puntera en tecnología de última generación, y terminará este año con un total de 484 trabajadores.

Desde Renfe apuntan que el objetivo es potenciar los talleres de Valladolid, ya que actualmente tienen una carga de trabajo de 700.000 horas anuales, que está previsto se incrementen en más de un 7 por ciento en 2024, gracias a este aumento de personal.

La BMI además aprovechará este aumento de personal para implementar nuevas tareas de trabajo e incorporar trabajos de componentes de alta velocidad, realizando como novedad los mantenimientos de bogies de toda la flota de trenes S104 (trenes que realizan habitualmente los servicios Avant de Renfe en diferentes territorios) y componentes de freno, enganches y más de la S121, según informan fuentes de la empresa pública de transporte ferroviario.

Fuertes inversiones

Por otro lado, Renfe informa de que este año y el que viene tiene previsto invertir casi 4,5 millones de euros en la BMI de Valladolid, terminadas este año o ya en ejecución.

Además, cabe señalar que ante el incremento de plantilla, Renfe puso un millón de euros para crear nuevos vestuarios y casi 2,5 millones de euros en una nueva cabina de pintura, ya en uso y a pleno rendimiento.

El resto del montante se destinará a otras mejoras como unos nuevos transportadores de las denominadas “cajas o coches” que conforman el tren, una nave para ampliar la capacidad de almacenaje, más equipamientos o adquisición de utillaje, entre otras