Sucesos

Rescatados seis montañeros enriscados en el Pico Curavacas, en Triollo (Palencia)

No podían progresar debido al estado de la nieve, a pesar de que iban equipados con crampones, piolets, cuerdas y material y no precisaban asistencia sanitaria

Rescatados seis montañeros enriscados en el Pico Curavacas, en Triollo (Palencia)
Rescatados seis montañeros enriscados en el Pico Curavacas, en Triollo (Palencia)Jcyl

El Grupo de Rescate de la Junta auxilió hoy a seis montañeros enriscados en el Pico Medio del Curavacas, en Triollo (Palencia), que no podían progresar debido al estado de la nieve, a pesar de que iban equipados con crampones, piolets, cuerdas y material y no precisaban asistencia sanitaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias.

El rescate se produjo a las 12 horas de hoy, con la ayuda del helicóptero de rescate del Gobierno autonómico, con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además, el 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Palencia.

Tras establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores accedieron mediante grúa a la canal Oblicua y progresaron por el corredor hasta los enriscados, que se encuentran en el lado sur de la cumbre del Pico Medio del Curavacas. A continuación, realizaron seis grúas dobles con los rescatadores para poder sacar a los montañeros, trasladados a Triollo.