Sociedad

Solidaridad salmantina hacia Paraguay

El Ropero Puente Ladrillo envía más de 13.000 kilos de ropa, material escolar, libros y máquinas de coser a una comunidad de más de 150.000 personas

Voluntarios de Puente Ladrillo Salamanca con el material enviado
Voluntarios de Puente Ladrillo Salamanca con el material enviadoPuente Ladrillo

Los vecinos del barrio de Puente Ladrillo volvieron a unir su solidaridad para mandar un contenedor de ayuda humanitaria a Paraguay. Se trata del decimotercero que envían en dirección a Capiatá, y que alcanza más de 13.000 kilogramos de ropa, material de costura, material escolar, libros o máquinas de coser, destino a una comunidad de más de 150.000 personas que viven situaciones de pobreza, hambre y necesidad.

A lo largo de casi un año los voluntarios seleccionaron ropa y prepararon todas las cajas, además de recaudar financiación para poder realizar este envío, que esperan que de trabajo a un buen número de personas y genere cursos de formación en áreas como el corte y la confección, la costura o las máquinas de coser industriales. Además, dotará de ropa a hogares con necesidades urgente y dará recursos para financiar los 37 comedores sociales abiertos en Capiatá.

El Ropero de Puente Ladrillo, ubicado en la calle Jesús Arambarri de la capital charra, lleva en funcionamiento 15 años. El horario para llevar ropa, libros, material de costura y de cocina es de lunes a jueves de 10.00 a 12.00 y de 16.30 a 18.30 horas.