Sucesos

Sorprenden a un conductor circulando al doble de lo permitido por una nacional en Amusco (Palencia)

Iba a 185 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico
Dos agentes de la Guardia Civil de TráficoEduardo ParraEuropa Press

La Guardia Civil investiga a un conductor que fue sorprendido ese pasado sábado en Amusco (Palencia) circulando a más del doble de la velocidad permitida, 185 kilómetros/hora por una carretera limitada a 90 kilómetros/hora.

Se trata de un conductor de 24 años y nacionalidad española que está siendo investigado por un delito de exceso de velocidad, al superar en más de 80 kilómetros/hora la velocidad reglamentariamente establecida en esa carretera, han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil.

El conductor fue sorprendido el pasado sábado 6 de abril a 185 kilómetros/hora por la carretera N-611, a la altura de la localidad palentina de Amusco, donde agentes del Subsector de Tráfico de Palencia realizaban un control preventivo de velocidad.

Al tratarse de un conductor con domicilio en España, se procedió a su investigación, dándole en el momento la correspondiente cita para que se presente en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 7 de Palencia, donde han sido remitidas las diligencias instruidas por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Palencia.

Como ha recordado la Guardia Civil, estos delitos conllevan la pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.