Sucesos
Suplanta a su expareja fallecida para hacerse con su dinero, dos coches y una vivienda
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Valladolid como supuesto autor de delitos de estafa, usurpación del estado civil y apropiación indebida
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Valladolid como supuesto autor de delitos de estafa, usurpación del estado civil y apropiación indebida, al suplantar a su expareja fallecida, hacerse con dinero de su cuenta bancaria y negarse a entregar dos vehículos y desalojar una vivienda, propiedad ahora del hijo que tenía con una pareja anterior.
El Instituto Armado explica en un comunicado al que ha tenido acceso este periódico que estos hechos fueron denunciados en agosto por el exmarido de la mujer fallecida y padre del menor que ha pasado a ser propietario de esos bienes, al detectar que había habido retiradas de dinero en las cuentas bancarias de la mujer en los días posteriores a su fallecimiento.
En concreto, el hombre denunció que tenía constancia de que antes del fallecimiento de su exmujer las cuentas bancarias tenían cantidades que sumaban unos 12.000 euros, mientras que en los siguientes días a la muerte se observaban retiradas en efectivo de 1.000 euros diarios, junto con una transferencia de 900 euros, por lo que quedaron únicamente "pocos céntimos", apuntan fuentes de la Guardia Civil.
Además, el hombre denunció que la que era pareja de su exmujer se negaba a devolverle los dos vehículos que estaban a nombre de ella y no abandonaba la vivienda que compartían, a pesar de que el nuevo titular de todos esos bienes era el hijo menor de edad.
Tras la realización de numerosas gestiones con varias entidades bancarias, datos a establecimientos y empresas, una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios, tras el análisis de todo ello, los guardias localizaron y detuvieron a este hombre, vecino de Valladolid, como supuesto autor de un delito de estafa, un delito de usurpación del estado civil y un delito de apropiación indebida de dos vehículos y de la vivienda.
Ambos vehículos y la vivienda han sido recuperados ya por el denunciante, como responsable del menor que ha pasado a ser titular de estos bienes.
Las diligencias del caso fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, que determinará la situación del detenido, quien tras no querer prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil quedó en libertad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar