Sucesos
Un trabajo en equipo salva la vida de un hombre de 53 años en Burgos
Una patrulla de la Policía Local, los servicios sanitarios y una vecina enfermera se alían para ayudar a esta persona que había sufrido un paro cardiaco y estaba inconsciente en el interior de su coche en la calle Dámaso Alonso
Buenas noticias que contar en la ciudad de Burgos. Y es que un hombre de 53 años vecino de la capital burgalesa, ha esquivado la muerte gracias al trabajo conjunto de una patrulla de la Policía Local, los servicios sanitarios y una vecina enfermera, quienes el pasado 12 de junio salvaron la vida de esta persona que había sufrido un paro cardíaco y se encontraba inconsciente en el interior de una furgoneta.
Una mujer alertó a las 21:00 al 1-1-2 advirtiendo de lo que sucedía y que el vehículo se encontraba en la calle Dámaso Alonso de la capital.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, que comprobó que el hombre tenía pulso y respiración débil pero había perdido el conocimiento, por lo que lo sacó del interior del vehículo y dio aviso a los servicios sanitarios, según informan fuentes del Ayuntamiento de Burgos.
Una vecina, enfermera de profesión, y alertada por las sirenas se acercó al lugar y, junto con los agentes de la Policía Local, coordinó las labores de resucitación, más conocidas como RCP, ya que el paciente había entrado en parada cardiorrespiratoria.
Bajo la experta coordinación de la experimentada enfermera, la Policía Local detuvo a una ambulancia no medicalizada que circulaba por casualidad por la zona y de cuyo interior se extrajo una bala de oxígeno y una cánula de Guedel, que fueron utilizadas por la enfermera.
Los servicios sanitarios llegaron aproximadamente 10 minutos después de haber comenzado con el masaje cardíaco y continuaron con la estabilización del paciente.
Una vez recuperado el pulso y las constantes vitales, el hombre fue trasladado a urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde está recuperándose.
✕
Accede a tu cuenta para comentar