Política

Tudanca: "La atención pediátrica de Segovia no puede depender de una limosnita de cuatro ricos"

El secretario regional del PSOE, además, augura una masiva afluencia de gente en Villalar este domingo

Tudanca junto a Rafael Masa c, candidato socialista en San Cristóbal de Segovia
Tudanca junto a Rafael Masa c, candidato socialista en San Cristóbal de SegoviaNacho ValverdeIcal

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado este martes San Cristóbal de Segovia para respaldar al candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Masa, y ha aprovechado este acto para hablar de Sanidad y, más en concreto, para referirse a la polémica del concierto benéfico de la Cámara de Comercio para destinar 30.000 euros a la planta de Pediatría del Hospital de Segovia.

"Una atención sanitaria digna es un derecho fundamental y un servicio público que “no puede depender de la caridad del señor Mazarías o de cuatro empresarios generosos”, decía al respecto el líder del PSOE, mientras recordaba con indignación también el concierto solidario impulsado y suspendido por la Junta por los afectados del incendio de la Sierra de la Culebra (Zamora). "Este es el modelo de PP y Vox, si se necesitan más recursos para la sanidad pública, organizamos un concierto benéfico para ver si la gente que tiene mucho dinero en Segovia nos da una limosnita y arreglamos dos habitaciones de Pediatría”, denunciaba.

Tudanca aseguraba que en esta Comunidad se ha suprimido el impuesto de sucesiones y donaciones que ha supuesto perdonar 135 millones de euros a los 14.000 más ricos de esta Comunidad, "y ahora no hay dinero para arreglar las habitaciones de Pediatría de Segovia, para que haya un pediatra todos los días de la semana en San Cristóbal de Segovia”, se quejaba.

"El PP lo soluciona todo así", insistía Luis Tudanca mientras reclamaba reclamó la existencia, ante la próxima cita electoral del 28 de mayo, de Gobiernos que “crean que los derechos se garantizan y se protegen, no se les da mediante la caridad”.

Por otro lado, el líder del partido del puño y la rosa se mostraba convencido de que este domingo, durante el Día de Villalar habrá una afluencia masiva de gente. "Cuanto más ataquen al pueblo de Castilla y León más y mejor se defenderá el pueblo de Castilla y León de ellos”, decía en referencia a la programación de la Junta de PP y Vox para el domingo 23 de abril, el Día de la Comunidad. En este sentido,

señalaba que los ciudadanos "van a reaccionar” ante el intento de “menoscabar una fiesta, la fiesta de todos, así como el prestigio de esta tierra”.

"Nos están atacando y agrediendo, con la intención de menoscabar nuestros derechos, pero no lo van a conseguir”, finalizaba.