Movilidad

La Variante de Pajares abre nuevos destinos a León y Salamanca por tren desde Asturias

Renfe posibilita el viajar con un único billete integrado a la capital charra desde Gijón con enlace en Valladolid, y a Ponferrada por León.

Pruebas de la línea ferroviaria de la variante de Pajares que unirá Asturias y León a partir del 29 de noviembre
Pruebas de la línea ferroviaria de la variante de Pajares que unirá Asturias y León a partir del 29 de noviembreAdifLa Razón

Tras la puesta en marcha de la Variante de Pajares, el pasado 30 de noviembre, Renfe ha iniciado la comercialización de una decena de nuevos destinos desde Gijón y Oviedo, entre ellos Salamanca y León, con billetes integrados que garantizan el enlace de trenes y el recorte de tiempo de viaje.

Con la puesta en servicio de esta nueva oferta comercial la compañía facilita el viaje a más de una decena de destinos en Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana o Cataluña, con enlace garantizado y tiempos y precios más competitivos, informa la compañía.

En el caso de Castilla y León, se posibilita el viajar con un único billete integrado a destinos de Castilla y León como Salamanca (desde Gijón con enlace en Valladolid); o con Ponferrada, por León.

Desde Asturias se puede viajar ahora con un único billete con enlace garantizado y combinar más de un tren para llegar a a Cádiz, Sevilla y Málaga, todos ellos con enlace en Madrid, pero también a ciudades catalanas, con enlace desde la capital o Valencia.

Los billetes integrados de Renfe se comercializan mediante un título de transporte único que garantiza al viajero en enlace de dos trenes, y al elegir el origen y el destino, el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones posibles con el tiempo global del trayecto y una tarifa, inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.

Desde que Renfe empezó a comercializar el 2 de noviembre los billetes del nuevo corredor entre Asturias y Madrid ya se han vendido más de 84.000 billetes.