Gastronomía

El vino vallisoletano que ha seducido a los invitados a la recepción del Rey con motivo de la Fiesta Nacional

Los asistentes han destacado la calidad del producto

Un camarero sirve en la recepción del Rey el vino "Santo Syrah" de Pago Heredad de Urueña
Un camarero sirve en la recepción del Rey el vino "Santo Syrah" de Pago Heredad de Urueña Alimentos ValladolidAlimentos Valladolid

Un vino de Valladolid ha sido uno de los grandes protagonistas de la recepción del Rey con motivo de la Fiesta Nacional. Los invitados han quedado encantados y han destacado la calidad del producto. El caldo en cuestión ha sido el Santo Syrah de Pago Heredad de la localidad vallisoletana de Urueña.

Se trata de un vino monovarietal goloso, agradable de beber, ideal para acompañar platos de carne de caza y para brindar una tarde con amigos.

Elaborado con syrah (100%) de un viñedo en Urueña (Valladolid). 10 meses de estancia en barrica nueva de roble francés 80% y americano 20%.

Heredad de Urueña está situada a los pies de la villa de Urueña, enclavada en la Tierra de Campos, en Castilla y León a 700 metros de altitud. Propiedad de la familia Rodríguez León que ha desarrollado un proyecto de restauración recuperación de una alquería castellana. Los orígenes de la finca datan del siglo XVII con casa de labranza, cuadras, palomar, lagar y bodega semi-enterrada con bóveda de ladrillos y pilares de piedra. Heredad de Urueña se ha convertido en la primera DOP de Vino de Pago de Castilla y León.

También han tenido un gran protagonismo en la cena otros vinos como el “Moisés” de Tinta de Toro, y “Víctor”, vino blanco de malvasía castellana