Quim Torra

Torra pide a la Junta Electoral de Barcelona que paralice su inhabilitación

Anuncia un recurso ante el Tribunal Supremo

Quim Torra ha tomado hoy la primera medida para tratar de sortear la inhabilitación de manera inmediata. El president ha dirigido un escrito a la Junta Electoral Provincial de Barcelona, encargada de hacer efectivo el acuerdo que tomó ayer la Junta Electoral Central, para que se “abstenga” de ejecutar de retirarle la credencial de diputado y lo inhabilite.

En la resolución de ayer de la JEC, se ordenaba a la Junta Electoral de Barcelona que retirara el acta de diputado a Torra. Al dejarle sin acta de diputado, Torra tampoco podría ser president -en Cataluña, el president debe ser diputado también-. El president pide que no se aplique su inhabilitación para “no vulnerar” su derecho a la tutela judicial efectiva.

En el escrito, comunica que tiene la intención de interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo y solicitar, también, como medida cautelarísima, que se suspenda la resolución de la JEC. El president todavía no ha recibido la notificación formal y ha precisado que a las 18.03 de ayer recibió un avance por correo eletrónico.