Cataluña

La discoteca virtual ha abierto y te invita a bailar

Club Quarentine, desde el canal Zoom, reúne a unas 500 personas de todo el mundo cada noche con djs como Charlie XCX o Robyn

Un momento de las célebres noches en Club Quarentine
Un momento de las célebres noches en Club QuarentineArchivo

Cada día, a partir de las 21.00 de la noche, abre una nueva discoteca que te permite no salir de casa, pero compartir experiencias con gente de Estados Unidos, Europa o Asia. Su nombre es Club Quatentine y reúne diariamente a unas 500 personas de todo el mundo deseosas de pasar un buen rato, bailar y simular que el mundo no ha cambiado, sólo ha tenido que adaptarse a una nueva situación. Quien lo ha probado, repite y la experiencia cada vez tiene más adeptos. ¿Alguien quiere ir a bailar esta noche? “Al principio es un poco extraño, pero pronto te olvidas y te pones a bailar delante del ordenador. Si lo piensas, resulta ridículo, pero qué va, es maravilloso y liberador”, comenta José, un estudiante de periodismo de 21 años de Barcelona que hace dos noches decidió probar la experiencia.

Esta discoteca online funciona a través del canal de videoconferencias Zoom y posibilita que los usuarios interactúen, incluso liguen a través de esas pequeñas y borrosas pantallas, cada uno con el fondo de su habitación. Existe la posibilidad de establecer conexiones privadas entre dos usuarios, así que la noche siempre es joven. Su éxito es tal que “celebrities” como la modelo Kiko Mizuhara o la actriz Hunter Shafer también se han apuntado. ¿Te gustaría bailar con una supermodelo? Pues los milagros de la vida moderna lo posibilitan, es curioso.

Los responsables de este club virtual son cuatro jóvenes de Toronto que pronto vieron que creando una ventana de ocio jóven podían atraer a personas de todo el mundo y compartir el aislamiento de una forma más sana y divertida. Sus nombres son el creador digital Mingus, el músico y dj Casey MQ, el cómico y productor Brad, y el músico André, cuatro talentos canadienses que hablando en instagram pensaron que sería genial conseguir reunir al mayor número de amigos y crear una fiesta virtual. A partir de aquí la idea fue creciendo hasta crear este Club Quarentine.

Actuación de Charli XCX
Actuación de Charli XCXlarazon

Aunque las fiestas se iniciaron con un claro componente queer, ahora son más globales y entre los nombres propios que han puesto música o participado en las largas noches están las cantantes Charlie XCX y Robyn. Los cuatro creadores pagan una cuota a Zoom de 160 dólares al mes para tener acceso a videollamadas de 1.000 personas a la vez, así que la fiesta está garantizada. “Además, te obliga a vestirte, a ponerte guapo, y eso me encanta”, concluye José.