Coronavirus

La Generalitat defiende su gestión propia y ataca la “recentralización” del Gobierno

Buch insiste en llevar a cabo el “plan de emergencias propio”

El conseller de Interior, Miquel Buch, en el Parlament
El conseller de Interior, Miquel Buch, en el Parlamentlarazon

En una sesión de control del Govern en el Parlament realmente atípica, con la presencia de 21 diputados y que tiene que terminar con la aprobación de los primeros Presupuestos desde 2017, todos los grupos del arco parlamentario han sometido a preguntas a los consellers presentes.

Desde las filas de JxCat, el diputado Eduard Pujol ha cuestionado al conseller de Interior, Miquel Buch, por la “pulsión centralista” que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno, que está provocando tantas criticas diarias desde la Generalitat.

En esta línea, y una vez más, Buch ha defendido el “modelo propio de gestión de emergencias que tiene Cataluña, no hay otro igual”. Ha puntualizado que los de las otras comunidades “no son el mismo, son diferentes”.

De nuevo, Buch ha cargado contra el Gobierno. “Rechazan todas nuestras propuestas, y luego lo centralizan todo, tras el rechazo de nuestras propuestas luego las aprueban”, ha denunciado, antes de añadir que “esta recentralización es un error, por lo que queremos gestionar nuestro propio plan de emergencias”.