Coronavirus

Una detenida en una concentración independentista ilegal

La arrestada se ha encarado con un agente en la manifestación de la plaza Vila de Gràcia

Un antisistema planta cara a los Mossos en una protesta en Gràcia
Un antisistema planta cara a los Mossos en una protesta en Gràcialarazon

Tanto los Mossos d’Esquadra como la conselleria de Interior llevaban días avisando de que bajo el estado de alarma no están permitidas las concentraciones, y prueba de ello es que se blindó la plaza Artós de Sarrià para evitar una protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Una manifestación de carácter reivindicativo e independentista en el barrio de Gràcia de esta tarde ha acabado con al menos una detención, una mujer.

Se le ha acusado de encararse a un agente con un objeto durante la concentración en la Plaça de la Vila de Gràcia, en la que también hubo otros rifirrafes entre los concentrados y los policías. Las redes sociales se llenaron de quejas contra la actuación del cuerpo y conyta la conselleria dirigida por Miquel Buch, pero lo cierto es que la manifestación no estaba permitida por el estado de alarma vigente. de alarma por el coronavirus.

Al llegar a la plaza, sobre las 20 horas, los Mossos han advertido a los manifestantes de que no podían concentrarse en la calle y han identificado a quienes se han negado a irse. Bajo el lema ‘La vida antes que el capital’, la concentración llamaba a “cambiar los balcones por las plazas”, según un tuit de la Xarxa de suport de Gràcia, que ha difundido imágenes de la concentración y ha rechazado la detención de la manifestante.