Felipe VI

El independentismo prende hogueras para quemar fotos del Rey Felipe VI

Ante la visita de mañana a Barcelona del Monarca junto a Pedro Sánchez

Imagen publicada por la CUP en las redes sociales de la "quema popular" de fotos del Rey Felipe VI
Imagen publicada por la CUP en las redes sociales de la "quema popular" de fotos del Rey Felipe VIla razón

A la espera de que llegue mañana el Rey Felipe VI a Barcelona, el independentismo ha iniciado hoy ya sus protestas. Las entidades -ANC y CDR- han convocado esta tarde a las 20 horas una “quema popular” de fotos del Monarca frente a los ayuntamientos de los municipios y sus simpatizantes han respondido organizando hogueras con retratos del Rey.

Así, por ejemplo, en Riudoms, un municipio de Tarragona, los independentistas han quema fotos del Rey bajo el eslogan de “Corona Ciao”.

También en Sabadell, quinto municipio de Cataluña por número de habitantes (211.000), los radicales se han echado a la calle para protestar contra el Rey.

O, en Berga, bastión del independentismo radical: allí gobierna la CUP desde 2015.

Estas muestras de rechazo a la Corona irán acompañadas mañana de una protesta convocada por entidades y partidos independentistas a las puertas de la Estación de Francia, donde el Rey Felipe VI acudirá, acompañado de Pedro Sánchez, a la entrega de premios de la primera edición de la Barcelona New Economy Week Bnew, organizada por Consorcio de la Zona Franca.

A diferencia de otras fechas señaladas, como la Diada, la inhabilitación de Quim Torra o el 1-O, donde el independentismo ha dado evidentes señales de desmovilización, en esta ocasión sí parece dispuesto a ser más ruidoso en la calle, como demuestra que partidos y entidades estarán al completo y han mostrado más predisposición a la convocatoria de la manifestación que en las anteriores citas -también el horizonte electoral parece influir-.