Religion

Ordenan sacerdote al legionario de Cristo barcelonés Rafael Pou

La ceremonia será oficiada el domingo 11 de octubre por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, en Pozuelo de Alarcón

El prior Rafael Pou.
El prior Rafael Pou.La Razón

Rafael Pou, legionario de Cristo y barcelonés de 33 años, será ordenado sacerdote en la Parroquia de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, el domingo 11 de octubre. La ordenación será conferida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro Sierra. La celebración tendrá lugar a las 13:00 h., se observarán estrictamente la medidas que las autoridades sanitarias hayan establecido y podrá seguirse en directo online a través de Facebook Legionarios de Cristo-España y de YouTube Regnum Christi España.

El propio Pou contaba hace tiempo que hace años no se podía imaginar feliz como sacerdote, y ahora todo cambiará. "En la medida que fui confiando y dejándole hacer a Dios, no queriendo controlarlo todo, me fue llenando una gran paz y una gran ilusión por mi vocación legionaria», reconoció, y añadió que “fue como ir dando pasos poco a poco en la oscuridad, hasta experimentar una alegría inmensa al entrar en el noviciado, y la certeza de haber sido creado para esto”.

Rafael Pou estudió en el colegio Real Monasterio de Santa Isabel, en Barcelona, en su adolescencia perteneció al ECYD y a los 16 años entró a formar parte del Regnum Christi como laico. Antes de ingresar en el seminario comenzó la carrera de Derecho. Durante su formación de seminarista en Roma, simultaneó su estudios con pastoral juvenil y catequesis en la cárcel de Roma. Actualmente trabaja en la Universidad Francisco de Vitoria, en pastoral juvenil e impartiendo clase.  Es uno de los creadores de Hablando en cristiano, y ha publicado el libro «Filosofía de Bar para un mundo postmoderno»

Monseñor Antoni Vadell i Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona, le ordenó diácono el 6 de julio de 2019, en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la capital catalana. Debía haberse ordenado el pasado 2 de mayo en Roma, pero a causa de la pandemia la ordenación se ha retrasado hasta ahora.