Hoteles

Una empresa de Messi abre un hotel de lujo en Baqueira Beret en plena pandemia

Se llama Himalaia Hotel y cuenta todo tipo de actividades lujosas a los pies de la estación de esquí

El hotel fue construido en 2009.
El hotel fue construido en 2009.La Razón

Las negociaciones vienen de lejos, y de hecho el pasado julio se llegó a un acuerdo, pero ahora ya es oficial. Messi i Majestic (MiM), uno de los negocios de la superestrella del FC Barcelona Leo Messi, abrirá su cuarto hotel de lujo en España este invierno, en plena pandemia por el coronavirus.

Está situado en el Vall d’Aran (Lleida), a pie de las pistas de la estación de esquí de Baqueira Beret. Un comunicado de la empresa del futbolista culé explica que el nuevo hotel será de 4 estrellas superior, con un total de 141 habitaciones que tienen una capacidad máxima de hasta cinco personas.

Todas las habitaciones tienen vistas al bello valle, y el hotel dispone de un spa integrado por un circuito de hidroterapia, piscina cubierta, jacuzzi exterior climatizado y una carta de tratamientos de belleza. La cocina estará basada en la gastronomía típica aranesa.

La gestora del entramado hotelero de Messi, cerró las negociaciones en julio para incorporar el Himalaia Baqueira a la cartera de establecimientos de Leo. Construido en 2009, ha sido reformado por DHC-Diagonal House Constructora, por lo que ahora en su centro de actividades es posible practicar kayak, golf, senderismo y esquí.

Otra de las particularidades del Himalaia Baqueira es su faceta solidaria: una parte de los ingresos procedentes de las reservas se destina a ayudar a los niños del Himalaya con el objetivo de facilitarles el acceso a los estudios y a una formación.