Coronavirus

Albiach (Podemos) carga contra las medidas del Govern: “Hay más excepciones que recomendaciones”

Considera que las restricciones son “absolutamente clasistas”: “Puedes ir a la segunda residencia o salir a un hotel, pero no puedes ir a una excursión de un día”

La presidenta de En Comú Podem (CatECP) en el Parlament de Catalunya, Jéssica Albiach, interviene durante una sesión plenaria en el Parlament.
La presidenta de En Comú Podem (CatECP) en el Parlament de Catalunya, Jéssica Albiach, interviene durante una sesión plenaria en el Parlament.David ZorrakinoEuropa Press

La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha criticado este sábado las nuevas medidas restrictivas del Govern contra el coronavirus: “Hay más excepciones que recomendaciones”.

“Además, son excepciones absolutamente clasistas. Puedes ir a la segunda residencia o salir a un hotel, pero no puedes ir a una excursión de un día”, ha dicho en un vídeo del partido recogido por Europa Press.

Y ha considerado que no satisfacen al conjunto de la ciudadanía: “Por un lado vemos que los sectores económicos están angustiados porque no se anuncian ayudas económicas, pero los profesionales sanitarios también se tiran las manos a la cabeza”.

Según Albiach, ni la propia consellera de Salud, Alba Vergés, comparte estas medidas, algo que demuestra que “se están tirando una vez más las culpas entre los socios del Govern”.

“Pedimos coherencia, ayudas económicas y que no recaiga sobre la ciudadanía la protección del virus”, ha dicho, y ha pedido al Govern que rectifique en relación a las medidas.