Parlament

El PP critica la “nefasta” gestión de Aragonès y clama contra el poder de la CUP: “Cataluña sigue en sus manos”

El líder popular en el Parlament reprocha a Borràs que insista con sus órdagos al Estado en el Parlament mientras obtiene una plaza de funcionaria

El líder del PP, Alejandro Fernández, interviene en el debate de investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès
El líder del PP, Alejandro Fernández, interviene en el debate de investidura del candidato de ERC, Pere AragonèsQuique GarcíaEFE

El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha centrado su intervención en el pleno de este viernes en criticar la “nefasta gestión” del independentismo al frente de la Generalitat con el propio Pere Aragonès (ERC), además de cargar contra el pacto “de extrema izquierda” los republicanos con la CUP para la investidura. Y es que, en su discurso, el dirigente popular ha lamentado que “Cataluña esté igual que hace seis años, en manos de la CUP” y se siga sufriendo una “degradación de la economía y la convivencia”.

Para el líder del PP, detrás de las ideas secesionistas “lo que importa es mantener el poder y la hegemonía” y para “contentar” a la CUP y conseguir su apoyo han accedido a “desautorizar y humillar a los Mossos”. “No podemos votarle porque no queremos que Cataluña siga en decadencia”, ha resumido Fernández, quien ha dicho que sus tres diputados harán “oposición constructiva” y defenderán prioridades para ellos como la libertad educativa.

“Es una crack. Me pongo a sus pies”, reprocha con ironía a Borràs

Antes de dirigirse en su intervención a Aragonès, Fernández ha querido referirse a la calidad de “agente doble de la guerra fría” de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, de la que ha destacado que “es una crack porque es capaz de llamar opresor al Estado español y luego convertirse en flamante funcionaria de ese mismo Estado” esta misma semana. “El mismo día de su toma posesión, por la tarde rellenaba formularios para acceder a su plaza de funcionaria. Me pongo a sus pies, eso sí que es una jugada maestra”, ha ironizado el líder popular.

Carrizosa: “Se van a aburrir de oírnos”

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, ha pronosticado este viernes que un nuevo Govern independentista abocaría a Cataluña a “la ruina y el caos”, y ha dicho: “Se van a aburrir de oírnos. No nos dejaremos avasallar porque no nos parecen ustedes más de lo que somos nosotros”.

En su intervención en la primera sesión del debate de investidura del candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, Carrizosa ha defendido que “la mayoría de catalanes están aburridos o asustados” debido al proceso independentista. Ha lamentado que en el Parlament exista “una mayoría absoluta que rechaza la democracia liberal y la economía de mercado”, una “crisis” que achaca al “auge de fuerzas antiliberales”.