Tensión
Nueva bronca en las redes sociales: Rufián “llama” nazi a Figo
El portavoz de ERC en el Congreso equipara al exjugador del Real Madrid con el futbolista Zozulya
Nueva bronca en las redes sociales entre el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el exjugador del Real Madrid, Luis Figo. El diputado de Esquerra ha equiparado a Figo con Roman Zozulya, un polémico jugador del Albacete acusado de ser “neonazi”. El propio Zozulya siempre ha desmentido su afinidad por el nazismo.
El mensaje de Rufián ha llegado después de que Figo haya criticado el último fichaje de Pablo Iglesias para su candidatura: el portavoz del Sindicato de Mantero, el senegalés Serigne Mbayé.“¡Fichaje galáctico del Marqués! ¿Cuándo vas a abandonar Vallecas por segunda vez?”, se ha preguntado.
Rufián y Figo no es la primera vez que se las tienen a través de Twitter. El político de Esquerra, muy activo en las redes sociales, ha entrado a criticar alguna que otra vez los mensajes que va publicando el campeón de Europa con el Real Madrid, que, en ciertas ocasiones, tienen contenido político. Figo se ha posicionado en diversas ocasiones y siempre se ha mostrado muy crítico con el actual Gobierno compuesto por PSOE y Podemos.
Zozulya
Zozulya es un delantero que ahora juega en el Albacete y tiene 30 años. Nacido en Kiev (Ucrania), adquirió protagonismo político después de que llegara al Rayo Vallecano en 2017 y la afición le rechazara por su pasado. ¿Y cuál es su pasado? Diversas imágenes con símbolos asociados al nazismo han comprometido a Zozulya. En este sentido, ha aparecido imágenes con el 18, que correspondería a las siglas de “AH” (Adolf Hitler), y con el 88 a las siglas de “HH” (Heil Hitler), o reivindicando al supremacista David Lane.
También otra foto compromete a Zozulya. Una foto que subió a las redes sociales en la que posaba junto a una bandera con la estampa de Stepán Bandera, un héroe nacional en Ucrania por su lucha por la independencia del país de las garras de Iósif Stalin y la URSS. Sin embargo, en ese propósito, mantuvo relación con el nazismo ya que entendió que apoyándose en la Alemania de Hitler podría tener más fuerza para liberar a su país.
El jugador también ha defendido, con motivo de la guerra en el Donbass entre Rusia y Ucrania, al ejército ucranio y, de hecho, ha apoyado económicamente. “Me acusan de defender al ejército ucraniano y por eso era fascista. Y que ellos, al contrario, apoyaban a Donbass. Me señalan de fascista por apoyar al ejército ucraniano contra los terroristas prorrusos. Han sido acusaciones injustas contra mí y contra Ucrania”, aseguró en una entrevista con AS, para defenderse de las acusaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar