Leonor defiende que dar oportunidades a los jóvenes “es un deber como sociedad”

La princesa elogia el papel de Cataluña como referente de “iniciativa, creatividad y emprendeduría”

Thumbnail

Hace dos años, la princesa Leonor se presentaba ante la sociedad catalana con motivo de, precisamente, los premios de la Fundación Princesa de Girona. Su discurso caló hondo. Y lo hizo porque la infanta exhibió un catalán perfecto. Dos años más tarde, Leonor ha repetido escenario y ha vuelto a dejar perlas en un idioma que domina como si fuera materno. En esta ocasión aprovechó para ponderar la importancia de Cataluña como “referente de la iniciativa, creatividad y emprendeduría”. La hija mayor de los Reyes afirmó que “si proporcionar oportunidades a las generaciones más jóvenes es un deber que siempre compromete a la sociedad, la pandemia y sus consecuencias lo hacen aún más necesario.”

El acto ha contado con los Reyes; la Infanta Sofía; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y la tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet. Al acabar el discurso ha recibido un largo aplauso con el público en pie, y el Rey ha empezado su discurso posterior con un “comparto todo lo que ha dicho”. “Me alegra mucho volver a Cataluña”, ha dicho la Princesa, que ha recordado su visita a estos galardones hace dos años -antes de la pandemia-, y ha recordado que pudo conocer de primera mano la tarea de la Fundación, que ha calificado de muy importante. Ha puesto el foco en los jóvenes y en su papel durante la pandemia, y ha hecho hincapié en que representan la iniciativa, la creatividad y la emprendeduría: “Son la clave de nuestro progreso”.

También ha defendido proporcionar oportunidades a las generaciones más jóvenes, porque lo considera un deber de cualquier sociedad, y ha subrayado que la pandemia y sus consecuencias lo hacen “todavía más necesario”. “Quiero dar las gracias a todos aquellos que trabajáis en ello y los que dáis apoyo, con entusiasmo. También a los que, con su compromiso y dedicación, hacen posible que se pueda descubrir y potenciar todo el talento de la juventud”, ha añadido.