Reaparición

Pablo Iglesias revela por qué cree que pasó el coronavirus gracias al whisky

El exlíder de Podemos augura que Ayuso será candidata del PP y desbancará a Casado

El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias
El exsecretario general de Podemos, Pablo IglesiasDANI GAGODANI GAGO

Pablo Iglesias ha debutado esta mañana como contertulio de “Rac 1″. Y lo ha hecho desvelando algunos detalles personales y haciendo un pronóstico. Sobre los detalles personales, ha revelado por qué cree que pasó el coronavirus: según ha explicado, sospecha que estuvo infectado al inicio de todo de la pandemia ya que pasó una época en que perdió el gusto. Y, ¿cómo supo que había perdido el gusto? Porque, según ha dicho, de vez en cuando le gusta tomar whisky y durante un tiempo notó que sabía peor que de costumbre y amagó con dejar de beberlo.

Iglesias ha explicado también que visitó al médico, pero el diagnóstico que hizo era que tenía una faringitis y le recetó antibióticos. Poco después, la ministra de Igualdad y pareja de Iglesias, Irene Montero, resultó positiva por coronavirus mientras que él no dio positivo y sospecha que eso es porque ya había estado infectado y, por tanto, tenía anticuerpos.

Además de esta anécdota personal, Iglesias también ha confesado que se ha quitado “un peso de encima” al salir de la actividad política. El exlíder de Podemos ha estado durante unos meses apartado de la vida pública, pero ahora ha regresado a los medios de comunicación donde aspira a hacer un “periodismo crítico”. En este sentido, está como contertulio en la Cadena Ser y Rac1 y escribe en Ctxt y el Ara.

Durante la tertulia, que ha compartido con los periodistas Mónica Terribas y Marius Carol, ha augurado también que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desbancará a Pablo Casado como líder del PP y será candidata a la presidencia del Gobierno con la aspiración de sentar en el Consejo de Ministros a Vox. Para Iglesias, Ayuso representa un discurso dentro del PP que a su juicio se definió con concreción en la campaña electoral de los últimos comicios autonómicos con un discurso que dejó “sin espacio a Vox, convirtiéndose en la candidata de la extrema derecha”.

Asimismo, también ha querido discernir entre Estado y Gobierno y ha asegurado que la cuestión del “Estado profundo” debería estar en el orden del día de la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat. A su juicio, ese Estado “no siempre tiene por qué estar alineado” con el Gobierno y ha puesto como ejemplo su caso y ha puesto, de nuevo, en la diana a “la élite del Poder Judicial” y su actuación frente al independentismo.