Sucesos

Vídeo: tiroteo contra la Policía en Sabadell

Los autores son unos ladrones que estaban robando en una empresa y el balance es de dos agentes heridos

El tiroteo culminó una semana complicada en sucesos
El tiroteo culminó una semana complicada en sucesosEFE

Efectivos de la Policía Local de Sabadell han recibido varios disparos este domingo por parte de un grupo de ladrones que estaban robando en una empresa tecnológica de la ciudad barcelonesa. Los funcionarios han respondido con más disparos y se ha producido un tiroteo entre ambos. Un grupo de los presuntos atracadores huyeron en dos furgonetas blancas en dirección Barcelona.

Dos vídeos muestran la huida de las dos furgonetas y la posterior persecución de una de ellas. En uno de los vídeos, facilitados por el sindicato policial SFP- FEPOL, se observa a una decena de policías inspeccionando la entrada de la empresa donde se encontraban los ladrones. En un momento determinado las dos furgonetas salen del interior reventando la puerta del edificio y tirando una moto de la policía. Según la policía, hay dos agentes heridos leves por una caída.

En el segundo vídeo, desde el asiento del copiloto, una mujer capta con su móvil el momento en el que la furgoneta adelanta el coche en el que viaja. Pisándole los talones hay dos coches de la policía de Sabadell con las sirenas en marcha. Las imágenes tienen lugar en la carretera de Bellatera, en la salida del municipio, a la altura del club de tiro. Poco después la persecución se desplaza a la C-58 en dirección a la Ciudad Condal.

El tiroteo tuvo lugar a las 22.30, según fuentes policiales, que hablan de dos furgonetas. Una de ellas era una Peugeot Boxer blanca robada y habría conseguido huir de la policía. La otra furgoneta fue recuperada por la policía. En ella iban dos ocupantes que desaparecieron por una zona boscosa de Cerdanyola.

Recientemente, un hombre y una mujer resultaron heridos graves y otras dos personas de carácter leve este en Sabadell, según fuentes policiales. Las víctimas participaban en un botellón en una explanada en el centro comercial Via de la ciudad. El ataque tuvo cuando una persona armada se ha acercado a un grupo de gente que bebía y escuchaba música en esta zona de Sabadell y les disparó. La mujer, embarazada, perdió a su hijo.

Este caso llegó justo dos días después de que los Mossos abrieran una investigación sobre una posible violación a una joven en un macrobotellón con 8.000 personas celebrado en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que se convocó mediante las redes sociales. La víctima del suceso es una joven de 18 años, quien declaró haber sufrido una agresión sexual por parte de un desconocido. La joven acudió al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde pasó una revisión médica y, posteriormente, presentó la correspondiente denuncia. Los Mossos activaron el protocolo de atención a las víctimas de agresiones sexuales, que incluye la atención psicológica a la víctima.

Este mismo mes de septiembre, los Mossos d’Esquadra investigaron un tiroteo que tuvo lugar la noche de un martes en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas en el entorno de la calle Venus del barrio, según informaron fuentes de la policía catalana. La alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete (PSC), ha lamentado el suceso y ha advertido de que no es posible “tolerar esta violencia” en la ciudad, en un tuit.

Por ello, urgió al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, y al secretario general de Interior, Oriol Amorós, a reunirse con el ayuntamiento para tratar las “últimas situaciones de violencia” que se han vivido en la Mina.