Sucesos

Un homicidio, peleas y agresiones en las calles en semana alta criminalidad

Un joven de origen paquistaní fue asesinado en Rubí a consecuencia de las heridas que le asestaron varias personas

Un coche de Mossos d'Esquadra
Un coche de Mossos d'EsquadraMOSSOS D'ESQUADRAMOSSOS D'ESQUADRA

Cataluña ha vivido la pasada noche un homicidio por robo y una cadena de peleas callejeras, todo ello en la misma semana en la que se han producido otros sucesos mortales en la comunidad autónoma.

En Rubí (Barcelona), un joven de origen paquistaní ha fallecido a consecuencia de las heridas de arma blanca que presuntamente le han asestado otros jóvenes que previamente habían robado alcohol en la tienda en la que trabajaba la víctima, y no cuando pretendían robarle el móvil, como inicialmente habían informado algunas fuentes.

El suceso ha tenido lugar sobre las 23:00 horas de ayer en la calle Magí Ramentol de Rubí, cuando la víctima salió tras los ladrones, suceso que ahora trata de esclarecer la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han explicado a EFE que el joven falleció en el lugar de la agresión a pesar de los intentos que hicieron los efectivos del servicio para reanimarlo.

Con el de esta noche son tres los homicidios acaecidos esta semana en Cataluña. Ayer falleció en el hospital una persona que había resultado herida grave el lunes en una finca en Navarcles (Barcelona), donde unos desconocidos entraron a robar plantas de marihuana.

En la noche del miércoles, otro hombre falleció en el barrio del Raval de Barcelona a consecuencia de las heridas que le propinó otro hombre, 59 años, quien posteriormente fue detenido por los Mossos.

En la tarde del jueves, un hombre dejó en estado muy crítico a otro en una disputa a puñetazos en una calle de L’Hospitalet de Llobregat y posteriormente se entregó a la policía, mientras que el martes se supo de la detención de un hombre acusado de agredir con unas tijeras de podar a un conocido con el que había mantenido una discusión en un bar en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

A esa cadena de agresiones se suma la sufrida sobre las seis de esta madrugada por dos agentes de los Mossos, que han quedado contusionados en el centro de Barcelona a consecuencia de los golpes recibidos por dos grupos de violentos que sumaban unas cuarenta personas cuando iban a mediar en la discusión que los mismos agresores mantenían en la calle.

También esta madrugada, la Policía Local de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha detenido a una persona por su presunta participación en una agresión grupal a un hombre en la calle Joana Raspall de la localidad, quien ha resultado herido por arma blanca y que ha tenido que ser ingresado en el hospital.

En Badalona (Barcelona), pasadas las nueve de la mañana, los Mossos han acudido también a la calle Córdoba de la ciudad por una disputa entre familias en la vía pública, donde han hallado un casquillo de bala cuyo origen tratan ahora de determinar.

Los Mossos investigan también el suceso conocido hoy relativo a una pelea multitudinaria en la calle Tusset de Barcelona en la madrugada de ayer viernes, en la que habrían participado dos grupos armados y durante la que se habría producido un intento de atropello con un coche que se dio a la fuga.